Durante este miércoles, la Fiscalía Local de Ñuñoa anunció el inicio de la investigación de oficio por la denuncia de presunto maltrato al interior de un recinto del Sename ubicado en Providencia.

Este hecho se dio a conocer durante la jornada de ayer mediante un video que se viralizó a través de redes sociales, lo que ha provocado conmoción en la opinión pública.

La directora Nacional del Sename, Rosario Martínez relató la situación que se vivió, “es importante recordar que estos niños están en medidas extremas de protección por hechos de violencia previa (…) presentan patologías de salud mental que requieren tratamiento”.

“Estos niños tienen desajustes emocionales, y tienen niveles de intensidad y la mayoría de las veces son contenidos por los equipos de la residencia (…) cuando la descompensación es crítica y está en riesgo el niño y otros, se activan protocolos y se llama al SAMU”, explicó Martínez.

Esta mañana a jueza coordinadora del Tribunal de Familia, Lorena Bruna, visitó el Recinto Familiar Carlos Antúnez, y anticipó que, “de manera preliminar lo que puedo señalar es que el protocolo se activó pero no fue eficaz (…) estamos solicitando informes para determinar si existe algún tipo de vulneración”.

Esto ya que al momento de activar el protocolo se llamó al SAMU, quienes tienen que estar acompañados por personal de Carabineros, sin embargo al lugar solo llegaron integrantes uniformados.