17 personas resultaron detenidas y dos carabineros quedaron heridos tras dos actividades clandestinas detectadas durante las últimas horas en la región Metropolitana.

Uno de los hechos ocurrió en Colina, donde Carabineros detuvo a 14 personas que estaban consumiendo alimentos dentro de un restaurante, pese a que la comuna está en fase 2, o sea, tenía cuarentena de fin de semana.

En total, se detuvo a 11 hombres y 3 mujeres y entre ellos está el dueño del local comercial, que fue fiscalizado luego que tuviese letreros de que estaba en funcionamiento.

Los detalles los entregó el capitán Marcos Morales.

Finalmente, todos quedaron en libertad y citados a declarar en calidad de apercibidos.

San Ramón

En tanto, tres detenidos y dos carabineros lesionados dejó una fiesta clandestina en la comuna de San Ramón.

La situación se dio en calle Juan Luis Sanfuentes, hasta donde llegó personal policial luego de recibir denuncias de ruidos molestos por parte de vecinos.

Al llegar, constataron la violación del aforo permitido, pero al intentar fiscalizar se produjo un forcejeo con los asistentes a la fiesta cuando estos intentaron escapar.

De esta manera, hubo tres personas detenidas y dos uniformados lesionados que fueron llevados al Hospital de Carabineros con lesiones leves.

Aún no se resuelve si los aprehendidos serán formalizados o si quedarán en libertad. Lo que sí está claro es que la Seremi de Salud abrirá sumario sanitario en su contra.