El Ministerio de Obras Públicas anunció el envío del proyecto de ley que extiende la vigencia para regularizar las multas relativas al tránsito sin TAG o con el dispositivo inhabilitado por las autopistas de la región Metropolitana.

Así lo informó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien destacó que el proyecto de ley, que fue firmado por el Presidente Sebastián Piñera, está pronto a ser aprobado, pues se encuentra para discusión inmediata en el Congreso Nacional.

“Hay 3 millones de vehículos con TAG en la región metropolitana y 3,6 millones si es que tomamos la totalidad del país y por eso hemos puesto especial atención en que el pago del TAG se haga en forma equitativa y justa”, informó el Ministro Alfredo Moreno.

Moreno explicó que se trata de la extensión de la Ley 21.213- que se aprobó en febrero de 2020- que corrigió los cobros de las multas de TAG. “Considerando la pandemia y las dificultades que puedan tener las personas hemos decidido extender este beneficio“, afirmó.

Cabe destacar, que la Ley 21.213 permite que si en un mismo día se cometieron dos o más infracciones, solo se considera la primera de ellas. De esta manera, se limitan multas que parecían excesivas y se otorgan facilidades para que los automovilistas puedan renovar sus permisos de circulación.

Finalmente, el proyecto será analizado para que el beneficio se pueda extender hasta el 31 de diciembre de 2021.

MOP