El actual candidato a concejal por la comuna de Providencia, Christian Espejo, fue punto de críticas en Twitter tras publicar una propuesta “histórica y urbanística” para esconder el monumento del general Baquedano cada vez que hayan manifestaciones en la zona.

“Una plaza multipropósito”, esa es la carta de presentación del candidato, quien fue el abogado defensor del condenado exalcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Durante un video de 37 segundos, el candidato a concejal explicó cómo se llevaría a cabo la obra, “vamos a soterrar al general por vía hidráulica, bajará, mientras se produzca cualquier evento, celebración o lo que sea al otro día tendremos nuevamente al general Baquedano y a nuestro soldado desconocido emergiendo como siempre”.

Lo anterior se implementaría a través de una plataforma móvil que bajaría el monumento de manera vertical -por debajo del nivel del suelo- para luego “esconderlo” con otra plataforma hidráulica horizontal.

Captura

En la misma línea, agregó que, “este en nuestro proyecto para defender al soldado desconocido que dio la vida por ti, por Chile, ese hombre de pueblo que murió por nosotros y fue comandado por el general Baquedano”.

Tras el video que suma 61 mil reproducciones, los cibernautas atacaron a Espejo, y ante esto respondió, “increíble el nivel de intolerancia, los países se construyen debatiendo, estudiando lo proyectos y no en base a descalificaciones, en todo caso los payasos se ganan su dinero dignamente”, comentó a través de la red social.