Al menos 28 detenidos hubo ayer por la serie de incidentes que se produjeron en la capital luego de la conmemoración del Día de la Mujer. En tanto, cuatro unidades policiales de la región Metropolitana fueron atacadas durante la noche.

Según información policial, entre los detenidos hay más de 16 hombres mayores de edad, en su mayoría aprehendidos por desórdenes públicos y cuatro de ellos por robo con violencia contra un local comercial.

Entre los detenidos hay tres individuos con más de 65 detenciones.

En medio de los incidentes, individuos primero intentaron derribar el monumento a Baquedano con distintas herramientas, para horas más tarde volver a prenderle fuego tal como el viernes pasado.

Junto con ello, hubo varios enfrentamientos en el sector de La Moneda y de Universidad de Chile.

Ataques a unidades policiales

Además, durante la noche fueron atacadas cuatro unidades policiales en distintos puntos de la capital.

En la 20º Comisaría de Puente Alto, un grupo de 25 hombres y mujeres lanzaron elementos contundentes y bolsas con pinturas a la unidad, sin que se registraran detenidos.

Mientras, en la 54º Comisaría de Huechuraba también se registró lanzamiento de objetos contundentes, con resultado de una persona detenida.

En tanto, en la Subcomisaría de Peñalolén individuos instalaron barricadas y se lanzaron elementos contundentes. bombas molotov, sin detenidos.

Finalmente, en la Subcomisaría de Padre Hurtado hubo lanzamiento de objetos contundentes y no se registraron aprehendidos.