Un total de 250 funcionarios y funcionarias de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en las mismas dependencias de su edificio institucional, gracias a un operativo realizado por equipos del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

Equipos clínicos de la Dirección de Atención Primaria del Servicio se dirigieron hasta la sede del órgano persecutor, ubicada en el Centro de Justicia de Santiago, para llevar a cabo la inoculación masiva.

Esto, en el marco de la tercera semana del Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19, en que entre otros grupos objetivos, corresponde inmunizar al personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, así como el que desarrolla funciones críticas del Estado.

En la ocasión, la Dra. Méndez destacó la importancia de facilitar el proceso de vacunación a organismos del aparato público que desempeñan tareas de primera importancia para la población.

Asimismo, indicó que se trata de la primera fiscalía que es vacunada directamente en su lugar de funciones, lo que se espera replicar esta semana en las dependencias de la Fiscalía Nacional y de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que también están insertas en el territorio de atención del SSMC.