El video muestra cómo un hombre de 40 años corre con su hijo de un año y 11 meses en brazos tras ser violentamente asaltados en el Parque de Los Reyes en Santiago.

Me querían quitar a mi hijo y yo lo abracé (…) Si quieres mátame, pero deja a mi hijo no le hagas nada”, sostuvo Marco Cortés en un relato a CHV.

Durante este fin de semana, la familia se encontraba paseando en el parque cuando dos desconocidos se les acercaron a toda velocidad a bordo de una motocicleta.

En ese momento, los hombres intentaron sustraer violentamente las pertenencias del padre quien mantenía a su hijo en brazos.

Sin embargo, y para lograr el robo, los asaltantes sacaron un arma de fuego percutando al menos cuatro disparos, de lo cuales uno impactó en la pierna del bebé.

El hecho fue calificado inicialmente como un presunto secuestro, dado a que le habían intentado arrebatar al menor, sin embargo, el propio afectado aclaró que habrían intentado quitárselo para intimidarlo pero no fue posible.

El impacto fue de menor gravedad

En el registro audiovisual, se logra ver al padre corriendo desesperadamente con su hijo para prestarle ayuda médica además de intentar frustrar el robo del que estaban siendo víctimas.

Finalmente, al lugar llegó una ambulancia que derivó al bebé hasta el Hospital Félix Bulnes donde se constató que la herida era de menor gravedad.

Habría sido una posible rencilla

Ante esto el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, condenó el hecho y apuntó a una posible rencilla de los asaltantes con el padre del bebé.

Tras esto, el Ministerio Público comenzó a investigar la situación, sobre todo cuáles eran las intenciones de los hombres.