Durante la tarde de este domingo, asaltantes le dispararon a un bebé de un año que se encontraba en los brazos de su padre en el Parque de los Reyes en Santiago.

El incidente ocurrió cuando un ciudadano de nacionalidad peruana se desplazaba por el parque junto a su hijo de un año, y su esposa.

A pesar de que se encontraban rodeados de personas, dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta procedieron a asaltar el padre de 40 años junto a su pequeño hijo de un año.

Los delincuentes intentaron sustraer un banano con dinero en efectivo que portaba el hombre, lo que derivó a una violenta pelea.

Según lo informado por el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Biro Centro Norte, al ver que el padre se resistió al robo, le quitaron a su hijo de sus brazos para intimidarlo y que le diera sus pertenencias.

En ese momento uno de los asaltantes desenfundó un arma de fuego y realizó al menos cuatro disparos, uno de ellos impactó la pierna izquierda del menor de edad.

Ante el hecho, llegó al lugar una ambulancia que derivó al lactante hasta el Hospital Félix Bulnes donde se constató que la herida era de menor gravedad.

El presunto rapto fue denunciado a personal de Carabineros de Chile en el mismo estableciendo de salud.

Tras esto, el Ministerio Público comenzó a investigar la situación, sobre todo cuáles eran las intenciones de los hombres.