El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella en contra de Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón luego de que la Fiscalía Metropolitana Sur descubriera nuevas antecedentes en la investigación.

La querella interpuesta ante el 15° Juzgado de Garantía da cuenta de los nuevos antecedentes tras la investigación de de la Brigada Anticorrupción de la PDI al Departamento de Salud del municipio donde se encontraron pagos por servicios de más de $40 millones a personas que no realizaron los trabajos.

“Se concluye que la encargada del programa para desarrollo Chile Crece Contigo (…) denunció ante Fiscalía sobre personas contratadas en modalidad a honorarios en dicho programa y que no reunían los requisitos para su contratación”.

Cabe destacar, que el programa es un sistema de protección a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar a niños y sus familias. Y el municipio le habría pagado a un total de ocho personas identificadas montos entre $400 mil hasta pasados los $14 millones.

Anteriormente, el alcalde Aguilera fue querellado por el abogado procurador de San Miguel en diciembre de 2018. Marcelo Chandia, finalmente constató eventuales delitos de designación de cargos públicos y negociación incompatible presuntamente cometidos por Aguilera y otros funcionarios.

Revisa aquí el documento de la querella