Una dura crítica realizó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a quienes han repletado los centros comerciales durante los últimos días, en una tendencia que promete no parar hasta la Navidad.

Miles de capitalinos se han abalanzado hacia las calles para realizar sus últimas compras, todo en medio de la pandemia de covid-19.

Al respecto, Matthei hizo un llamado a los capitalinos a no ir a realizar compras para no exponer a sus familiares.

“Hoy día no vaya a comprar, no vaya al mall, quédese en su casa, celebre la Navidad, no se contagie, no ponga en riesgo a sus adultos mayores, no se ponga en riesgo usted (…) Pareciera que el problema está en que no le estamos tomando el peso a este virus”, dijo a T13.

A juicio de la alcaldesa, “llama la atención que muchas personas no se atreven a ir a trabajar y presentan distintos tipos de documentos o argumentos para no ir a trabajar y para estar trabajando en sus casas, sin embargo al mall van”.

Matthei agregó que se seguirá fiscalizando el cumplimiento de las medida sanitarias, “pero si hay 4 o 5 cuadras de filas, realmente lo más probable es que usted se va a contagiar por un regalito más, no tiene sentido”.

No vale la pena morirse por comprar un regalo más, de verdad no vale la pena”, remató.