Se registra una alta afluencia de público en el Aeropuerto de Santiago, a pesar de las medidas sanitarias preventivas por el Covid-19 en Fase 2 decretadas en la región metropolitana.

Durante la jornada de ayer, el Gobierno informó sobre la prohibición de ingreso a todo extranjero que haya estado en Reino Unido durante los últimos 14 días, luego que se detectara una nueva cepa del Covid-19 que podría ser más contagiosa.

Esta medida generó revuelo en el sistema aeroportuario debido a los nuevos protocolos que se deben adaptar de ahora en adelante. Sin embargo, los pasajeros señalaron que las medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional de Santiago, son de alto estándar en comparación a países de Europa y América del Norte.

Pasajeros de acuerdo con las medidas

Tanto así, la exigencia del proceso sanitario que se vio en uno de los vuelos fue tomar registro de todos los pasajeros, incluyendo los residentes de Chile, para luego separarlos y hacer un control minucioso a cada uno de ellos.

Vuelos con escala en Reino Unido

En el caso de las personas que ya tenían sus vuelos comprados y debían hacer escala en Reino Unido, se vieron perjudicados ya que tendrán que cambiar su ruta debido a la cancelación de vuelo hacia el país.

Vuelos nacionales no estarían contemplados

Mientras tanto, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt acotó que, “debe entenderse como una medida sanitaria de protección”, asimismo comentó que los vuelo nacionales no estarían contemplados en la medida.

De momento, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al general inspector de Carabineros, Esteban Díaz presentaron un nuevo proceso de fiscalización a través de perros adiestrados que serán capaces de detectar a personas enfermas de Covid-19, lo que agilizará la previsión de nuevos casos.