Diversos incidentes se registraron la tarde de este viernes en el centro de Santiago. Carabineros reportó cerca de 40 detenidos por desórdenes y arrojar bombas molotov contra efectivos.

Un grupo importante de personas se comenzó a reunir, al igual que varios viernes atrás, en las cercanías del Palacio de La Moneda para pedir la libertad de los presos desde el estallido social.

Los participantes se ubicaron principalmente en el sector de Cerro Santa Lucía, donde las cámaras de vigilancia mostraron a encapuchados arrojando elementos contundentes contra carabineros.

También se vieron barricadas en la intersección de Mac Iver, donde personal de Carabineros de Chile desarrolló una línea de seguridad para que los manifestantes no avancen.

En medio del operativo, un carabinero resultó herido con un objeto contundente en el cuello, debiendo ser derivado a un recinto asistencial.

Mientras tanto, el eje Alameda fue cortado en ambos lados a la altura de Paseo Ahumada.

El operativo desarrollado por efectivos policiales permitió detener a un hombre acusado de portar bombas molotov.

Cedida a RBB

Metro de Santiago informó que las estaciones La Moneda y Santa Lucía en Línea 1 fue cerradas y sin detención de trenes, mientras que estación Universidad de Chile permaneció cerrada y disponible sólo para combinación.