Diversos incidentes se registran la tarde de este viernes en el centro de Santiago. Carabineros reportó cerca de 40 detenidos por desórdenes y arrojar bombas molotov contra efectivos.

Un grupo importante de personas se comenzó a reunir, al igual que varios viernes atrás, en las cercanías del Palacio de La Moneda para pedir la libertad de los presos desde el estallido social.

Los participantes se ubican principalmente en el sector de Cerro Santa Lucía, donde las cámaras de vigilancia muestras a encapuchados arrojando elementos contundentes contra carabineros.

También se ven barricadas en la intersección de Mac Iver, donde personal de Carabineros de Chile desarrolla una línea de seguridad para que los manifestantes no avancen.

En medio del operativo, un carabinero resultó herido con un objeto contundente en el cuello, debiendo ser derivado a un recinto asistencial.

Mientras tanto, el eje Alameda se encuentra cortado en ambos lados a la altura de Paseo Ahumada.

El operativo desarrollado por efectivos policiales, permitió detener a un hombre que portaba bombas molotov.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Metro de Santiago informó que las estaciones La Moneda y Santa Lucía en Línea 1 se encuentran cerradas y sin detención de trenes, mientras que estación Universidad de Chile permanece cerrada y disponible sólo para combinación.