Solo uno de los 68 detenidos por una fiesta realizada ayer en un hotel de Recoleta pasará a control de detención. El resto quedó apercibido a la espera de ser citado por el Ministerio Público.

La situación se dio ayer en una propiedad de calle General Ekdhal, pleno barrio Bellavista, cuando vecinos denunciaron la realización de una fiesta.

Según constató Carabineros, en el exterior habían guardias de seguridad ya que el evento era pagado. Para entrar, había que pagar entre $13 mil a $15 mil.

Ya en el interior, los uniformados encontraron a cerca de un centenar de personas participando de la fiesta, sin respetar las medidas sanitarias y violando el aforo máximo de 50 personas en un lugar cerrado en medio de la fase 4 en que se encuentra Recoleta.

Por ello, se detuvo a 47 hombres y 21 mujeres. Entre ellas estaba la actriz Claudia Burr, actualmente alejada de la TV, pero que fue parte de la época dorada de las teleseries de TVN con producciones como Estúpido Cupido, Sucupira, Oro Verde y Iorana.

Ella y otras 66 personas quedaron en libertad y solo uno de los detenidos pasará a control de detención por lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)