Un hombre fue detenido acusado de ser el responsable de un derrame de una sustancia química que dejó a tres mujeres lesionadas, al interior de una estación del Metro de Santiago.

Se trató de un hecho registrado la tarde de este viernes, cuando personal de seguridad del tren subterráneo retuvo a un hombre en la Estación Los Héroes que se trasladaba por la Línea 2 en dirección a Vespucio Norte.

Según información preliminar, el hombre transportaba un líquido que podría tratarse de algún tipo de ácido, al interior de una mochila negra, derramándose y lesionando a tres mujeres adultas, quienes fueron derivadas a la Posta Central.

Asimismo, al lugar llegó el equipo Hazmat de Bomberos para determinar el tipo de sustancia química que generó la emergencia.

Producto de lo sucedido, la Estación Los Héroes fue cerrada como medida preventiva. Sin embargo, el Metro continuó operando en la Línea 2, quedando suspendido sólo desde la estación Einstein hasta Vespucio Norte.

El detenido, en tanto, registra antecedentes pero sin órdenes de detención vigentes.

El sujeto se acogió al derecho de guardar silencio, mientas que la Fiscalía determinó la presencia de peritos de Labocar y OS9 de Carabineros para indagar el hecho.