Una emergencia al interior de la estación Los Héroes del Metro movilizó a personal de Bomberos de Santiago, en la región Metropolitana.

De acuerdo a la información preliminar, en la línea 2 del tren subterráneo, específicamente en el sector del andén, una persona habría derramado un producto corrosivo que llevaba en una mochila.

Jaime Sepúlveda | RBB

A consecuencia de esto, la estación debió ser evacuada hasta que las diligencias que desarrolla un equipo Hazmat determine qué tipo de elemento es el presente en el lugar.

El teniente primero de la 12° Compañía de Bomberos, Mario Lorca, explicó que la estación se encuentra bloqueada para el paso de las personas en los andenes.

Tres personas, incluyendo quien llevaba el producto, resultaron con diversas quemaduras de carácter leve, siendo trasladados a un recinto asistencial por una ambulancia del SAMU.

Lorca detalló que los afectados presentan quemaduras leves. Uno en una pierna, otro en la rodilla y en el último en el estómago.

A raíz del procedimiento en desarrollo, se mantiene suspendida la combinación en estación Los Héroes para línea 1 y 2, y la circulación de los trenes, de acuerdo a la cuenta en Twitter de metro de Santiago, está operativa entre las estaciones Einstein y La cisterna.