La jornada de este martes se autorizaron las diligencias de vaciado de dos celulares que fueron hallados tras el robo de especies desde el vehículo fiscal del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Las diligencias son con la finalidad de verificar las aplicaciones, fotografías, conversaciones y registros que resulten útiles para identificar a los responsables del atraco.

Según la solicitud efectuada a la fiscal de turno Patricia Ibarra, se trata de un teléfono marca Samsung color azul y un Huawei color negro.

Es preciso indicar que los hechos ocurrieron a las 7:30 horas, en el Servicentro Copec de Costanera Norte, donde unos sujetos no identificados se acercaron al vehículo fiscal y sustrajeron una mochila de propiedad del ministro desde el portamaletas.

Para repeler el asalto, uno de los escoltas de Briones efectuó diversos disparos que causaron la muerte de uno de los delincuentes.

En el poder del fallecido, quien no ha sido individualizado, se encontró un celular y se halló otro al interior del vehículo utilizado para concretar el ilícito. En el automóvil también había un arma tipo pistola a fogueo.

Con esos antecedentes y al tratarse de una diligencia útil para el resultado de la investigación, es que “se autorizó el vaciado de los dos teléfonos celulares encontrados con la finalidad de verificar las aplicaciones, fotografías, conversaciones y registros útiles para identificar a los autores del delito investigado”.

Dicho proceso lo llevará a cabo personal de la Policía de Investigaciones.