Una mujer falleció este lunes durante una cirugía estética realizada al interior de la Clínica Edelweiss, ubicada en la comuna de Providencia.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por familiares de la víctima, la mujer de 39 años identificada como Yoselyn Alarcón, llegó al recinto para ser sometida a una cirugía de abdominoplastía y de implantes mamarios.

No obstante, durante la intervención quirúrgica la paciente habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, perdiendo finalmente la vida.

Al lugar llegaron familiares de Yoselyn Alarcón, para exigir respuestas a la clínica, señalando que después de lo sucedido no han podido contactar al médico a cargo de la cirugía, José Bernal, quien además habría cerrado sus redes sociales.

La abogada de los familiares, Ángela Hormazábal, indicó que “acá hubo una clara negligencia médica del doctor y de la clínica, el doctor no está inscrito en el Colegio Médico y él no puede operar acá en Chile, por lo tanto esta persona murió porque el médico cometió un claro error”.

Junto con agregar que el médico no le habría pedido exámenes previos a la cirugía, la abogada Hormazábal acusó que tampoco habían equipos para realizar reanimación. Incluso, no se requirió al SAMU, ni tampoco se le derivó a otro recinto asistencial.

Por último, la profesional adelantó que se querellarán en contra de la Clínica y de quienes resulten responsables de lo sucedido, junto a una demanda civil.

Alertados de lo sucedido, al sitio del suceso llegó personal de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor.

En paralelo, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI realizarán los peritajes que permitan determinar lo sucedido.

Yoselyn Alarcón | Cedida a RBB