Hasta el viernes se amplió la detención de los seis acusados de participar de la emboscada que dejó a un comisario de la PDI gravemente herido por un impacto de bala en Lo Espejo.

La situación se registró en calle Salvador Allende en la población José María Caro, lugar hasta donde llegó la Brigada de Homicidios para realizar pericias por un suicidio.

En medio de ese procedimiento, un grupo se acercó a los policías y les disparó sin motivo, siendo repelidos por los detectives, quienes usaron sus armas de servicio.

En ese contexto, un comisario de la PDI fue baleado en el tórax, siendo trasladado al Hospital de Carabineros donde se mantiene internado con diagnóstico reservado.

El fiscal Sur Marcelo Apablaza que en el marco de las diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios para dar con los responsables, se logró incautar numeroso armamento y aprehender a seis personas, los que fueron puestos a disposición de la justicia este martes.

En el control de detención se solicitó ampliar la medida a fin de recabar mayores antecedentes, lo que fue acogido por el tribunal.

De esta forma, los seis aprehendidos serán formalizados el viernes a las 12:30 horas ante el 10° Juzgado de Garantía.

Es preciso indicar que se declaró ilegal la detención de dos menor de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)