Ocho personas fueron detenidas por la emboscada que afectó a un carro de la Policía de Investigaciones y que dejó gravemente herido a un comisario de la Brigada de Homicidios en Lo Espejo.

La situación se registró en calle Salvador Allende en la población José María Caro, lugar hasta donde llegó la Brigada de Homicidios para realizar pericias por un suicidio. En medio de ese procedimiento, un grupo se acercó a los policías y les disparó sin motivo, por lo que los detectives repelieron el ataque con sus armas de servicio.

Entre los aprehendidos por este hecho hay dos menores de edad, una mujer y el presunto autor del disparo contra el comisario Julio Orellana, de 38 años, quien permanece grave en el Hospital de Carabineros por una herida de bala en el tórax.

El prefecto Juan Carlos Carrasco explicó que el funcionario se “encuentra crítico en el hospital. Esto debe originar el repudio de toda la sociedad, es inaceptable, no vamos a parar ningún segundo en ubicar a todos los responsables de este cobarde ataque”.

En el lugar donde se produjo el incidente se han recogido 12 vainillas con calibre 9 milímetros que habían sido disparadas contra el carro policial.

Las diligencias permitieron incautar droga, tres pistolas, tres revólveres, municiones y un vehículo.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB