Carabineros informó esta mañana que un uniformado se encuentra grave luego de ser impactado por una bomba molotov en Peñalolén.

La situación se dio anoche en medio de un nuevo ataque a la subcomisaría de dicha comuna, en hechos que se vienen repitiendo desde el estallido social y que incluso no cesaron durante la pandemia.

Fueron alrededor de 70 personas las que ayer se reunieron en el exterior de la unidad policial, quienes lanzaron objetos contundentes y bombas molotov.

Un video liberado por la institución muestra que uno de los elementos incendiarios impactó a un subteniente de la institución, que fue trasladado al Hospital Luis Tisné.

El general Ricardo Yáñez informó que el uniformado formaba parte de una unidad que se encontraba defendiendo la subcomisaría.

Según declaró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, las nuevas vestimentas utilizadas por los carabineros ayudaron a mitigar las heridas sufridas por el uniformado.

“Tiene heridas graves, pero fue víctima de un ataque con una bomba incendiaria que quemó su cuerpo y que gracias a los materiales que portaba pudo ser protegido”, señaló.

Agregó que quienes lanzan bombas molotov “no pueden más que saber que su acción va a producir un daño grave y eventualmente puede producir la muerte. Es así de claro”.