Un funcionario de la Policía de Investigaciones logró frustrar la tarde de este miércoles el robo de un automóvil en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

Al menos cuatro asaltantes por el método de la encerrona, cortaron el normal tránsito de la víctima en las inmediaciones a camino a Lo Echevers con Aguas Claras.

Al detener la marcha, dos delincuentes premunidos con armas de fuego intimidaron al conductor con la intención de sustraer el automóvil marca Jaguar.

Fue en ese momento que un funcionario de la PDI se percató del delito y logró repeler el asalto.

El prefecto Leonel Fuentes, jefe de la prefectura Metropolitana Centro Norte, precisó que el personal se da cuenta de los hechos cuando se dirigía a su casa, “se percata a que a su costado pasan dos vehículos a gran velocidad y al mirar por el retrovisor se da cuenta que de uno de los vehículos de color gris se bajan 3 individuos, dos de ellos con armas de mano cortas y empieza a golpear la ventana del copiloto”.

Uno de los antisociales disparó tres veces contra el funcionarios, quien repelió el ataque con su arma de servicio.

Luego, los sujetos se subieron al vehículo y se dieron a la fuga del lugar.

En el lugar se mantiene realizando diversos peritajes personal de la policial civil, a fin de dar con el paradero de los responsables.

De igual forma, el automóvil en que se desplazaban los asaltantes ya habría sido recuperado por Carabineros.

Paralelamente, un menor habría llegado herida a bala al hospital Félix Bulnes, por lo que se está indagando su eventual participación en el ilícito.

Cedida a RBB
Cedida a RBB