Un bus del Transantiago resultó totalmente quemado durante la tarde de este viernes en la comuna de Cerro Navia.

En particular, la situación afectó a una máquina de la empresa Metbus, que circulaba por la avenida Federico Errázuriz con Mapocho Sur, cuando debido a una fogata dispuesta en el lugar el conductor se vio obligado a disminuir la velocidad.

Una vez detenido completamente, de acuerdo a información preliminar, dos desconocidos intimidaron al chofer con armas blancas y lo hicieron descender del vehículo.

Tras ello el bus quedó sobre la fogata, por lo que resultó completamente quemado, según precisó la capitán María Mateos, Oficial de Ronda de la Prefectura Occidente.

Jaime Sepúlveda | RBB

Al lugar concurrieron dos compañías de Bomberos, que intentaron apagar las llamas, aunque de todas formas resultó destruido por el fuego.

En tanto, Carabineros realizó las pericias respectivas para intentar dar con los responsables, pues producto del incidente no resultaron personas detenidas.

Hasta el cierre de este artículo, no estaba claro si iban pasajeros abordo al momento del ataque, aunque afortunadamente el conductor no resultó lesionado.

Dicho episodio se suma al ocurrido la noche del jueves en San Miguel, donde desconocidos activaron un artefacto incendiario durante un recorrido con 15 pasajeros, lo que obligó a evacuar de emergencia el bus y obligó al chofer a usar el extintor.