Bomberos de Santiago acudió durante la noche de este jueves a un procedimiento en la comuna de San Miguel, en Gran Avenida con Sexta Avenida, que incluso obligó a cortar el tránsito en ambos sentidos, a raíz de un elemento incendiado al interior de un bus del Transantiago.

La maquina del recorrido 226 de Subus, que transitaba en el sentido de sur a norte, tenía en su interior una mochila y un elemento con combustible en su interior, que preliminarmente fue atribuido a un posible artefacto explosivo, lo cual fue descartado posteriormente.

No obstante, el gerente de asuntos corporativos de Subus, Julio Toyos, precisó más tarde a Radio Bío Bío que se trató de un incidente en que al menos 4 desconocidos, con 15 pasajeros abordo, dejaron el artefacto incendiario al interior del bus en movimiento.

Ante ello, los usuarios dieron aviso inmediato al conductor, quien paró la marcha, los hizo bajar por seguridad y luego apagó el foco de incendio con un extintor, de acuerdo al protocolo, cuya acción permitió que nadie resultara lesionado.

En ese contexto, el ejecutivo de la empresa anunció que ejecutarán acciones legales que permitan dar con los responsables de dicha acción.

Tras el episodio, el conductor de la maquina dio inmediato aviso a Carabineros, por lo que llegó personal del GOPE y Bomberos.

En el lugar, a la altura del Metro Ciudad del Niño, no fue encontrado ningún panfleto alusivo a alguna causa que pudiera explicar los motivos del ataque.

Durante la noche, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó las primeras instrucciones a Carabineros a raíz del artefacto incendiario al interior del bus, que afortunadamente sólo causó daños menores, por lo que ahora se dio paso a la respectiva investigación policial para encontrar a los responsables.