Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Independencia detuvieron a cuatro personas que estarían vinculadas a violentos robos de celulares en la comuna.

La aprehensión de los ciudadanos venezolanos se produjo en la intersección de calles Coronel Agustín López de Alcázar con Colón, cuando los policías se percataron de la presencia de un vehículo Hyndai gris, con vidrios polarizados, que transitaba contra el tránsito en dirección de norte a sur.

Los detectives tenían antecedentes que dicho auto era utilizado para concretar los delitos.

Ante eso, se realizó un control de identidad de los ocupantes y en la revisión del móvil se encontró un arma tipo pistola con 6 cartuchos calibre 380 y su respectivo cargador.

El subprefecto Cristián Barraza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Independencia, indicó que los cuatro detenidos forman parte de una investigación de larga data “en relación a sujetos que se dedicaban a realizar robos con intimidación arriba de un vehículo color gris y el modus operandi era que se trasladaban por diferentes calles de la comuna de Independencia y al ver un teléfono celular, se bajaban, los intimidaban con un arma de fuego, les arrebataban el teléfono y salían en dirección desconocida”.

Del total, sólo una está regularmente en el país y dos de ellos tienen antecedentes por robo con intimidación en 2019.

Barraza indicó que debido a su actuar violento, al usar armas de fuego e intimidar a las víctimas con gran agresividad, muchos de los afectados no lograban recordar al momento de interponer la denuncia cuál era el modelo del vehículo o características de los responsables, dificultando su captura.

Pese a ello, indicó que fue de gran ayuda los antecedentes que acotó la Municipalidad de Independencia para establecer los horarios y forma de actuar de los delincuentes.

Tras la captura podrán investigar la procedencia del arma y otros delitos en los que podrían estar involucrados.