Los alcaldes de Maipú y La Florida adelantaron que sus comunas dejarán la etapa de Cuarentena y pasarán a Transición desde el próximo lunes 31 de agosto.

Tanto Cathy Barriga como Rodolfo Carter se adelantaron al anuncio del Gobierno que finalmente fue confirmado.

Junto a ambas comunas pasarán a Transición Macul, Pedro Aguirre Cerda, El Monte, Talagante, Calera de Tango, Cerrillos y Huechuraba.

Maipú

Mediante Instagram, Barriga señaló que el ministro Jaime Bellolio la llamó para darle la noticia, la cual rechazó.

No estoy de acuerdo en que ingresemos en esta etapa, independiente que los números que nos entreguen sean mejores, porque finalmente no estamos preparados. Pero bueno”, dijo.

La Florida

Por su parte, Carter dijo que no se trata de una buena o mala noticia, ya que todo dependerá del comportamiento de los floridanos.

Agregó que en la zona del paradero 14 de La Florida solo se permitirá el tránsito del transporte público, para que los peatones puedan caminar por las calles y asegurar el distanciamiento social.

La decisión llega justo cuando el último informe epidemiológico reportó 19 nuevos casos activos en la comuna, pasando de 194 a 213.

De esta forma, se sumarán a Santiago, Estación Central, Ñuñoa, La Reina, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor, Colina, Tiltil, Curacaví, Lampa, Melipilla y María Pinto.