Cinco fallecidos y tres lesionados de gravedad dejó un accidente de tránsito registrado la tarde de este lunes en Autopista del Sol, en Melipilla.

La emergencia se registró a la altura del kilómetro 56, en el sector Chiñihue, en dirección a la costa, luego que un camión de alto tonelaje colisionara con uno tres cuartos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Ambos vehículos quedaron a un costado de la ruta debido a la alta energía en que ocurrió el accidente.

La gobernación Melipilla informó que un menor de edad fue trasladado al hospital de ciudad.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el hecho lo habría protagonizado un camión de reparto de bebidas que transitaba en dirección a Santiago, el que -por causas que se investigan- traspasó el eje central de la calzada, chocando frontalmente con un camión 3/4 que estaba estacionado en dirección a la costa.

Las víctimas fatales serían 3 hombres y dos mujeres, además de otras tres personas con lesiones graves, dos menores y un adulto.

En el lugar trabajó Bomberos Melipilla, personal del SAMU Metropolitano y Carabineros.

Los últimos informaron en sus redes sociales que producto de lo anterior, sólo había una pista habilitada, por lo que llamaron a la precaución de los conductores.

Por su parte, desde Autopista del Sol precisaron que el tránsito estuvo suspendido en ambas direcciones y recomienda tomar la salida El Paico hacia la costa y salida Pomaire a Santiago.