La Municipalidad de Providencia intensificará la fiscalización en la comuna ante la reapertura del mall Costanera Center.

El centro comercial icónico del sector oriente de Santiago, ubicado bajo el edificio más alto de Sudamérica, reabrirá sus puertas luego de funcionar solo con comercios esenciales desde marzo pasado. Esto luego que la comuna de Providencia ingresara a la Transición del plan Paso a paso.

Ante ello, los fiscalizadores municipales estarán acompañados por personal de la Dirección del Trabajo, Carabineros y la Seremi de Salud para revisar el cumplimiento de las normas sanitarias.

La alcaldesa, Evelyn Matthei, señaló que la Transición “requiere de mucha responsabilidad, es una etapa de transición de apertura y seremos estrictos en hacer cumplir todo lo que ella indica por el bien de los trabajadores del lugar, de quienes visitan el mall y de nuestros vecinos”.

“Imágenes como las que vimos en otros recintos comerciales no son aceptables. Hemos sido duros con el comercio ambulante, hemos ayudado en la medida de lo posible al pequeño comercio y si bien nos alegramos de ver cierta actividad, la salud y la vida de muchos está en juego y en eso seremos implacables”, añadió.

Reapertura

El Costanera Center operará desde este martes, de las 10:30 a las 18:00 y de lunes a viernes.

A la puesta en marcha de tiendas de rubros esenciales que ya operaban, como supermercados, farmacias y centros de salud, se sumarán los locales no esenciales que acrediten contar únicamente con personal residente en comunas en fase de Transición o sin cuarentena.

La operación de locales gastronómicos se postergará para una semana después de la apertura del centro comercial y sólo para alternativas de delivery y take away.