Con estrictos protocolos de funcionamiento, Costanera Center anunció que iniciará este martes 18 de agosto la apertura gradual de sus locales.

El recinto operará de las 10:30 a las 18:00 horas de lunes a viernes durante la fase de Transición en Providencia.

A la puesta en marcha de tiendas de rubros esenciales que ya operaban, como supermercados, farmacias y centros de salud, se sumarán los locales no esenciales que acrediten contar únicamente con personal residente en comunas en fase 2 o sin cuarentena, aspecto que será fuertemente fiscalizado por el Shopping y autoridades.

La operación de locales gastronómicos se postergará para una semana después de la apertura del centro comercial y sólo para alternativas de delivery y take away.

Medidas de prevención

Para reforzar la seguridad del proceso la administración ha determinado reducir un 50% el total de aforo definido y permitido por la reglamentación durante la primera semana de operación. Esto quiere decir que se permitirá el equivalente a sólo 1 persona por 20 m2, a diferencia de 1 persona cada 10m2 como ha establecido la autoridad sanitaria.

La estimación es que durante los primeros 10 días de apertura gradual aproximadamente el 30% de las tiendas estarán abiertas.

Costanera Center destacó el trabajo realizado en conjunto con la Mutual de Seguridad por casi dos meses de análisis, revisión y mejora de protocolos. A esto se sumarán fiscalizadores de Mutual de Seguridad para asegurar y reforzar las mejores prácticas definidas en los protocolos.

Dentro de las estrictas medidas de seguridad e higiene para asegurar el bienestar de colaboradores y clientes, destacan:

– Dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas para ingresar al mall, para todos los clientes, colaboradores directos o de terceros en todos los sectores del centro comercial y su uso permanente.

– Control de temperatura al ingreso para todos los trabajadores del Mall (propios, terceros, proveedores y locatarios) y clientes.

– Disposición de alfombras sanitizantes en los accesos habilitados, las cuales contribuyen en la desinfección del calzado.

– Sistema de control de aforo electrónico de clientes y protocolos asociados para su correcta ejecución.

– Emisión de audios pregrabados que promoverán las medidas de autocuidado que deben considerar todas las personas que permanecen en el centro comercial

– Aseo y desinfección permanente de todos los elementos y superficies de contacto con productos definidos en el protocolo de desinfección Minsal.

– Sanitización diaria de todas las áreas comunes posterior al cierre.

– Implementación de gráficas respecto aforo y distanciamiento en todos los ascensores y montacargas del Mall, preferencia escaleras y rampas mecánicas y con uso preferencial de personas con movilidad reducida, embarazadas, carros para niños y adultos mayores.