Hernán Calderón Argandoña, hijo del abogado Hernán Calderón y de la presentadora de televisión Raquel Argandoña, se mantiene prófugo luego de atacar a su padre con un arma blanca en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a información preliminar, durante la tarde de ayer martes, el joven llegó hasta un departamento ubicado en la zona oriente de la capital, donde luego de una discusión, tomó un cuchillo y lo agredió en diversas oportunidades.

A raíz de esto, el afectado fue trasladado hasta la Clínica Alemana donde quedó internado, ya que sufrió diversas heridas en manos y antebrazos, una de ellas de gravedad.

El fiscal Jorge Vitar de la Fiscalía Oriente, señaló que el abogado fue quien denunció vía telefónica luego de ocurrido los hechos. Es por esto que Carabineros desarrolló las primeras indagatorias en el lugar que ocurrió la agresión.

Con respecto al paradero del joven de 23 años, según Carabineros se mantiene prófugo, por lo que se desarrollan las indagatorias pertinentes para dar con su paradero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)