Hernán Calderón Argandoña, hijo del abogado Hernán Calderón y Raquel Argandoña, se mantiene prófugo de la justicia luego de haber apuñalado a su padre en la comuna de Las Condes.

El hecho habría ocurrido al interior de un departamento del sector oriente de la capital, donde -por causas que se investigan- el joven habría agredido a su padre en una mano.

Con respecto al paradero del joven de 23 años, según Carabineros se mantiene prófugo tras la denuncia y comprobarse como el responsable del ataque con arma blanca.

Cabe señalar que en los últimos años el joven, conocido como Nano Calderón, ha protagonizado una serie de polémicas.

Duro mensaje a Kel Calderón

En octubre de 2018, Kel Calderón concedió una entrevista a la revista Caras en la que aseguró que, a pesar de que adora a su hermano, tiene una relación bastante complicada. “Creo que se equivoca (en su actuar), aunque está en edad de hacerlo”, dijo en aquella oportunidad.

“También fui pastel. No quiero decir que él lo sea, pero creo que a veces se equivoca”, añadió.

Esto desató la furia del joven, quien a través de sus Instagram Stories le respondió sin filtro: “En las próximas historias voy a hablar de esta basura que me enviaron (…) De partida me da risa y pena ver como alguien se vende publicitariamente”.

“Ya no recuerdo cuando fue la última vez que hablé con ‘Kel’ y me alegro que haya sido hace harto tiempo. Me da asco una persona así”, escribió. Aprovechó, además, de cuestionar su papel como “niñita influencer feminista”.

“Me parece que estoy mucho más centrado escribiendo esto siendo las 3:16 AM desde mi cama en mi departamento, mientras que a esta hora la tenían que ir a buscar a la escalera del edificio… andaba siempre vuelta en copete, hasta en pelota en las escaleras”, continuó.

“Y como aviso no quiero que me vuelvas a nombrar en ninguna próxima basura de entrevista que des o vas a cabar (sic) tu propia tumba. Que esto es una pincelada, si muestro realmente como eres ni la persona más weona (sic) del planeta va a defender a semejante mierda (sic) de persona”, cerró.

Ese mismo año, el joven se dirigió hasta la casa de Luis Gnecco para esperarlo y encararlo, lo que finalmente no ocurrió ya que el actor no salió de su hogar. Esto, luego que Gnecco insultara a su madre en sus redes sociales.

“¿Qué pasó Luis?”, señaló el joven, enfocando la vivienda y dando detalles de la intersección donde se ubica y su número.

“Esta es la casa del pobre hueón cobarde, no salió a dar cara, parece que es malo por las redes no más, ya lo vamos a pillar por ahí”, añadió.

Todo se originó luego que el intérprete calificara a Argandoña y su amiga, Patricia Maldonado, como un “par de viejas cu…”.

Posteriormente, en entrevista con Primer Plano, Gnecco afirmó que no se arrepentía de sus dichos y que no le interesaba la reacción de ambas comunicadoras. Fue así como Nano Calderón le dedicó un mensaje en sus redes sociales.

“Díganle a esta basura que si es tan valiente me conteste el mensaje y lo desafío públicamente a que me diga dónde y cuándo nos juntamos a ver si se atreve a faltarle el respeto en mi cara”, indicó.

Finalmente, Gnecco ofreció sus disculpas a Argandoña y Maldonado, asegurando que fue “un error de principio a fin”.

Ya en 2019, Nano Calderón disparó en contra de su madre, Raquel Argandoña. “Mi vieja tiene una mentalidad tan estúpida que prefiere hacer de su vida un circo con tal de que le caigan unas cagas de lucas”, aseveró en su Instagram.

La molestia del joven habría habría surgido luego de que Argandoña llegara a una reunión con su hijo con cámaras para uno de sus videos para su canal de YouTube.

“Respecto a mi vieja, yo no paso tiempo con ella y no tengo el más mínimo interés de volver a compartir con alguien así”, añadió en aquella oportunidad.

Junto con asegurar que su madre tenía prohibida la entrada a su departamento, Calderón aseveró: “Para mí, mi única familia es mi padre, mi pareja, mi abuela, la Nancy y mi club. Respecto a mi vieja yo no paso tiempo con ella y no tengo el más mínimo interés de volver a compartir con alguien así”.

En marzo pasado, anunciaron infracciones por presuntas carreras clandestinas organizadas en la zona oriente de la capital por el club que preside el joven, “Speed Demons Chile”.

En aquella oportunidad, la propia organización se jactó en redes sociales de lo que habían logrado a altas horas de la noche.

“Demonios que noche. Tremendo lo de Costanera. Respecto al portal hoy hicimos todo lo posible pero lamentablemente por el tremendo nivel de convocatoria que tenemos hoy en día, tanto los malls como carabineros están esperándolas, cerraron las puertas del mall, filtraban que autos pasaban, negando el acceso solamente a los deportivos en un principio y luego impidiendo el acceso a cualquiera contra toda norma pero en fin”, indicaron.

Instagram
Instagram