Un hombre de 51 años resultó con un impacto de bala en una de sus piernas y fue detenido tras intimidar a una funcionaria de Carabineros con un arma blanca, al interior de la estación Cal y Canto de la Línea 2 del Metro de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, se trata de un hombre que transitaba por calle Puente con un cuchillo de 25 centímetros aproximadamente en la mano. Esta situación fue alertada a Carabineros por parte de transeúntes.

Sin embargo, al percatarse de que estaba siendo seguido por funcionarios policiales, el hombre bajó hasta la estación Cal y Canto. En dicho lugar, se encontró con una carabinera -que estaba realizando fiscalizaciones- a la cual intimidó para sustraerle su arma de servicio.

“La persona intenta agredirlos”

El coronel Alex Moreno, prefecto de la Prefectura Santiago Central, explicó que “comienza amenazarla con el arma blanca y le intenta quitar el armamento. Le presta colaboración el otro carabinero que trabajaba con ella, intentan reducir a la persona y tratan de convencerla, pero no lo logran. La persona intenta agredirlos y es necesario ocupar, en defensa propia, el armamento”.

Parte de la situación quedó registrada en un video que fue captado por testigos que se mantenían al interior de una tienda al momento de los hechos.

El video fue grabado luego que funcionarios policiales dispararan en contra del hombre, el cual posteriormente fue reducido y detenido.

El detenido resultó con una lesión en una de sus piernas, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial donde se encuentra estable y sin riesgo vital.