Un hombre fue baleado y detenido luego de intimidar a una carabinera al interior de la estación Cal y Canto del Metro, en la comuna de Santiago Centro.

Según información preliminar, el hombre (51) transitaba por paseo Puente -pleno centro de Santiago- con un cuchillo en la mano para intimidar a los transeúntes.

Fueron los peatones quienes al ver lo ocurrido llamaron a Carabineros denunciando la situación.

Al verse seguido, el hombre ingresó a la estación Cal y Canto de la Línea 2, lugar donde una carabinera se encontraba realizando una fiscalización.

Intimida a funcionaria

En este escenario, intimidó a la funcionaria con el cuchillo para sustraerle el arma de fuego, por lo que la carabinera extrajo su arma y disparó en una oportunidad en contra del hombre.

El coronel Alex Moreno, prefecto de la Prefectura Santiago Central, explicó que el hombre “se encuentra con una carabinera que realizaba controles, comienza amenazarla con el arma blanca y le intenta quitar el armamento”.

De esta manera, añadió que a la funcionaria “le presta colaboración el otro carabinero que trabajaba con ella; intentan reducir a la persona y tratan de convencerla, pero no lo logran. La persona intenta agredirlos y es necesario ocupar, en defensa propia, el armamento”.

Posteriormente, fue detenido y trasladado hasta un recinto asistencial por una lesión en una de sus piernas. De acuerdo a Carabineros, la persona se mantiene estable.

Personal policial continúa con el procedimiento para determinar la motivación de la persona y la procedencia del arma blanca.

Asimismo, el ingreso a la estación del Metro por paseo Puente se mantiene cerrado, mientras que las entradas cercanas a Estación Mapocho se encuentran operativas.

Metro de santiago
Jaime Sepúlveda | RBB
Trabajos en estación Cal y Canto
Jaime Sepúlveda | RBB