El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (Independiente), aseguró que le gustaría ser el candidato presidencial de su sector para las próximas elecciones que están fijadas para noviembre de 2021.

Consultado en el programa StockDisponible, por sobre quién le gustaría que fuera el próximo candidato presidencial de su sector, Carter respondió que “yo”.

“Yo me represento a mí mismo y no lo digo con falsa modestia ni con exceso de orgullo. Yo creo que alguien como yo, para no ser tan egocéntrico”, complementó.

Asimismo, el jefe comunal indicó que le gustaría ser presidente porque “Chile tiene que ser gobernado por alguien de la clase media alguna vez o al menos la centroderecha”.

“Papa en la boca”

Sumado a esto, añadió que “no podemos seguir gobernando con una papa en la boca, entre puros amigos de los tres o cuatro colegios importantes”.

De esta manera, Carter mencionó que se necesita de un “gallo que caché lo que es la cesantía, que haya visto llorar a sus papás porque tenían miedo a perder la pega, un gallo que haya vivido la dictadura y sepa que ver militares en las calles no es buena noticia”.

El alcalde de La Florida no es el único que se ha mostrado abierto a ser candidato presidencial, ya que el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista), también aseguró estar disponible para asumir este desafío desde su sector.