Este sábado 25 de julio se reactivará la reapertura de estaciones de Metro que resultaron dañadas tras el estallido social de octubre pasado.

Según informó el tren subterráneo, este sábado volverán a abrir las estaciones San Pablo y Neptuno de la Línea 1. De esta manera, este trazado estará completamente operativo.

La primera de ellas resultó quemada en su interior. En tanto, si bien Neptuno no fue dañada, su funcionamiento depende del sistema de control de trenes de San Pablo, el que resultó dañado.

Además, el martes 28 de julio reabrirán estaciones de Línea 5. Se trata de Plaza de Maipú, Barrancas, Santiago Bueras y Monte Tabor.

De esta manera, 124 de las 136 estaciones de Metro ya estarán operativas, o sea, un 91% del total.

¿Cuáles estaciones seguirán cerradas?

Tras estas reaperturas, otras 12 estaciones seguirán cerradas por las reparaciones que se realizan en ellas.

Se trata de Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia en Línea 4; Santa Julia, La Granja y San Ramón en Línea 4A; y Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur de la Línea 5.

Se espera que Macul de L4 y las tres estaciones de L4A estén operativas a principios del segundo semestre, mientras que el resto volverán a abrir en los últimos tres meses del año.