Un hombre fue detenido mientras los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, y de Estación Central, Rodrigo Delgado; el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, y el presidente de la CPC, Juan Sutil, realizaban una actividad en el centro de la capital.

En la instancia, las autoridades dieron a conocer la entrega de más de dos mil cajas de alimentos a familias vulnerables afectadas por la pandemia de covid-19, en el marco de la campaña “Siempre por Chile”.

Sin embargo, mientras Sutil estaba entregando declaraciones a los medios de comunicación, un hombre comenzó a gritar en contra del Gobierno y de las autoridades.

“No tenemos nada”

“No me ha llegado nada, nada me ha llegado. Nada de nada”, gritó el hombre en primera instancia.

Posteriormente, señaló que “fuera el Gobierno, nosotros lo sacamos (…) Nos tienen para la cagá, no tenemos nada, nada. Tiene que renunciar ese Piñera (sic)”.

“Basta ya de ustedes que ganan $11 millones (…) Ningún diputado se ha metido la mano al bolsillo, maricones. Son unos desgraciados (sic)”, añadió. Los gritos del hombre quedaron registrados mientras se realizaba el punto de prensa.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre -que vive en la comuna de Recoleta- fue controlado por personal de Carabineros, pero fue detenido por infracción al artículo 318 del Código Penal por no presentar un permiso temporal.

Sin embargo, al llegar a la comisaría logró encontrar el permiso respectivo que había obtenido para realizar un trámite en el centro de Santiago, por lo que quedó libre.