El 9º Juzgado de Garantía de Santiago determinó este domingo dejar en prisión preventiva al único detenido por los violentos hechos ocurridos anoche en Maipú.

Se trata de Rodrigo Pérez Navarrete, de 19 años, quien fue formalizado por homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado.

Pablo Alonso, fiscal de Alta Complejidad Occidente, indicó que las diligencias realizadas en el lugar de los hechos permitieron identificar a Pérez.

Agregó que se dio un plazo de investigación de 120 días.

Antecedentes

La situación se dio anoche luego de un accidente de tránsito. Tras el impacto, los ocupantes de ambos móviles descendieron y comenzaron a agredirse con golpes y objetos contundentes, en un hecho que fue grabado y difundido por diferentes usuarios de redes sociales.

Minutos más tarde llegó al lugar un tercer vehículo, desde el cual descendieron personas que ya habían estado involucradas en la pelea. Fue entonces cuando el conductor de este automóvil arremetió en contra de las personas, arrollando a dos de ellas.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital El Carmen. José Navarro Mellado de 23 años, murió en el centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones; y su padre, Joel Navarro Catalán, se mantiene grave y en riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)