Personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y del Zoológico Nacional rescataron en Lo Barnechea a una puma que llegó hasta un sector habitado de la precordillera.

La situación comenzó a las 10:00 de este domingo, cuando la felina fue vista merodeando los alrededores del Colegio Monte Tabor y Nazaret. Luego, ingresó al recinto educacional.

Se trataba de una puma subadulta de ente 25 a 30 kilos. Su aparición fue alertada por vecinos según declaró el alcalde Cristóbal Lira.

Jaime Sepúlveda | Agencia UNO
Jaime Sepúlveda | Agencia UNO

Traslado

Horacio Bórquez, director nacional del SAG, señaló que la puma será llevada al Zoológico Nacional para revisar su estado de salud, con la intención de devolverla a la naturaleza en los próximas días.

En tanto, la veterinaria del Zoológico Nacional, Natalia Durán, señaló que a simple vista la felina se veía en buenas condiciones, lo que será confirmado con los exámenes de rigor.

Por su parte, el director metropolitano del SAG, Marcelo Giagnoni, indicó que estos animales suelen bajar a lugares poblados por falta de alimento y agua producto de la sequía.

Pero, en este caso dijo que puede deberse a que, como ayer nevó, la puma bajó a buscar alimento. Además, el silencio que se produce por la cuarentena los anima a avanzar más.

Personal del GOPE de Carabineros resguardó el lugar para evitar complicaciones.