Una serie de incidentes se produjeron entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes en distintos puntos de la capital. Estos se podrían repetir hoy.

Se trata de protestas convocadas por redes sociales para manifestarse en contra del Gobierno y también en conmemoración por el ataque en dictadura contra Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana. Esto en medio de la cuarentena que rige en 46 comunas de la región Metropolitana y el toque de queda.

Los hechos comenzaron durante la tarde en Villa Francia, Estación Central, donde personas se enfrentaron con efectivos de Control de Orden de Público de Carabineros.

Además, encendieron barricadas y le prendieron fuego a un bus del Trasantiago, que resultó con un 70% de daños.

Durante la noche, también hubo protestas en la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, la Villa Olímpica de Ñuñoa, Puente Alto y Pudahuel.

Peñalolén

Además, un grupo de 200 personas volvió a atacar la Subcomisaría de Peñalolén, situación que no ha dejado de ocurrir desde el estallido social.

Quienes llegaron al lugar lanzaron molotov y objetos contundentes, además de disparos. Sin embargo, se informó que no hubo lesionados ni aprehendidos.

Por el momento no se ha informado si hubo personas detenidas en la región Metropolitana debido a las protestas, que se podrían repetir hoy. Esto porque los llamados para protestar en distintos puntos de Santiago han continuado.