La Confusam informó este lunes de la muerte de Silvano Esteban Castillo Parra (58), el octavo trabajador de la atención primaria que pierde la vida debido al coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Según informaron desde el organismo, el fallecido se desempeñaba como conductor de ambulancias del Cesfam de Vista Hermosa de Puente Alto y “deja una familia con cuatro hijos, dos de ellos en estado grave” por Covid-19.

De acuerdo a lo señalado por el gremio, Castillo Parra debió ser hospitalizado el sábado 20 de junio en la clínica Bupa -mismo recinto de salud donde fue internado Luis Alberto Gutiérrez Garay, el séptimo trabajador fallecido-. A contar de entonces, su estado se deterioró hasta su fallecimiento ocurrido hoy lunes.

“En este caso estamos frente a toda una familia expuesta al virus por la naturaleza del trabajo que desarrollaban con tanta dedicación y cariño”, dijo Gabriela Flores, presidenta nacional de la Confusam, en relación a que dos de los hijos del fallecido también cumplen funciones en el mismo Cesfam.

“Sus cercanos lo describen como ‘todo un caballero, pausado, tranquilo, con una gran identificación con el servicio público’”, destacó la confederación en su publicación.