Son miles las personas que se agolpan este sábado en la Vega Central, en la comuna de Recoleta, para abastecerse, ante el cierre de diversas ferias libres en distintas zonas de la región Metropolitana.

Carabineros reconoce un aumento de concurrentes, en relación a fines de semana anteriores.

Arturo Guerrero, vocero de la Vega, explicó que de las 18 puertas, sólo 6 están habilitadas, donde se controla la temperatura, que los visitantes mantengan el permiso vigente respectivo y el uso de mascarillas.

Se estableció un máximo de 1.500 personas al interior del recinto, por lo que se permite en ingreso en la medida que salen otras personas.

La masiva llegada de compradores se relacionaría al cierre de ferias libres en comunas como Renca, Puente Alto, Lo Espejo o Recoleta.

Este cierre de ferias fue criticado por los feriantes, pero también por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y por el presidente de la Asociación Municipalidades de Chile y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

“Si cerramos las ferias de una comuna y la de al lado las tiene todas abiertas, la gente se va ir a la comuna de al lado a comprar”, advertía Delgado el martes pasado.