Hasta las 18:00 horas de este viernes, 22.308 vehículos han salido de la región Metropolitana previo al fin de semana largo, informó Carabineros.

Así lo dio a conocer en la Tenencia Carreteras de Curacaví, la mayor Estrella Sotela, en el marco de los controles carreteros y de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades previo al fin de semana largo.

Según detalló, aproximadamente otros 22.500 automóviles han regresado a la capital, mientras que 27 personas han sido detenidas por intentar cursar el cordón sanitario sin tener salvoconductos.

La mayor Sotela aseguró que hay menos detenidos desde que comenzó el control sanitario, por lo que “podríamos decir que la comunidad está acatando, están saliendo con los permisos”.

Además, llamó a las personas a salir cuando sea estrictamente necesario y siempre con el permiso correspondiente.

Enfatizó que todos los vehículos serán controlados en el ingreso y salida, por lo que recomendó tener los documentos a mano y no empezar a buscar el carnet y el permiso cuando están siendo fiscalizados, porque generan congestión y retrasan innecesariamente el proceso.