El abogado Luis Mariano Rendón amplió la querella por entrega de permisos para labores no esenciales en medio de la cuarentena que rige en la región Metropolitana.

La acción judicial, que fue declarada admisible por el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago, fue presentada contra el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En el texto se denuncia que en la capital se están realizando labores de mejoramiento de veredas u obras de construcción, las que no son esenciales.

Nuevas acusaciones

Luego de conocerse la querella, Rendón dijo que recibió denuncias sobre más situaciones donde se realizaban labores no esenciales en medio del confinamiento.

Por ejemplo, dijo que la concejala de Santiago, Rosario Carvajal, le hizo llegar un decreto del alcalde Felipe Alessandri que autoriza a diversas empresas para realizar labores de mejoramiento en 10 colegios de la comuna.

Junto con ello, también se registraron en redes sociales imágenes de personal realizando labores de renovación de flores en áreas verdes de Santiago.

captura-de-pantalla-2020-06-22-a-las-16-00-06

Por ello, amplió la querella y también apuntó contra el jefe comunal.

“Resulta increíble la indolencia y el doble estándar del alcalde Alessandri. Al igual que el Gobierno, mientras por un lado amenazan a la ciudadanía con las penas del infierno por no respetar la cuarentena, por el otro ordenan la realización de trabajos no esenciales, exponiendo innecesariamente a los trabajadores y a sus familias a un contagio que puede ser mortal”, indicó Rendón.

BioBioChile tomó contacto con el municipio capitalino para consultar sus apreciaciones al respecto, pero declinaron realizar declaraciones.