Alcaldes de la región Metropolitana exigieron mayor trabajo de inteligencia por parte las policías, para restringir los denominados “narcofunerales”.

Esto tras la constante realización de estos hechos, según señalan, a vista y paciencia de Carabineros.

Un total de 108 funerales de alto riesgo se han realizado en Chile en lo que va de este 2020, con un promedio de 21,6 casos al mes.

Son 11 las comunas más afectadas por esta mala práctica a lo largo del país. Una de ellas es Estación Central.

El alcalde de la mencionada comuna, Rodrigo Delgado, comentó que se debe hacer un mejor trabajo de inteligencia por parte de la policía y que falta trabajo estatal para combatir el consumo de drogas.

Nuevo narcofuneral

Durante la madrugada del sábado, en la comuna de La Granja, nuevamente se registró un velorio de alto riesgo.

Según denuncias de vecinos, el evento se desarrolló a las afueras de un domicilio en las calles 2 Sur con 3 Oriente, donde asistieron cerca de 100 personas, las que incumplieron el toque de queda, realizaron desordenes y lanzaron fuegos artificiales.

El teniente coronel de Carabineros, Claudio Landeros, de la 13ava Comisaría de La Granja, confirmó que se detuvo a nueve personas tras los incidentes.

La fiscal Orietta Galdames, de la Fiscalía Sur, señaló que uno de los detenidos usó información falsa para obtener un permiso para asistir al funeral, sin embargo, no era familiar. También conducía una camioneta donde transportaba fuegos artificiales.