La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) confirmó el fallecimiento del sexto trabajador de la Atención Primaria a raíz de un contagio de coronavirus.

Se trata de Arturo Rosales Aguirre (61), quien se desempeñaba como conductor de ambulancia del SAR de Conchalí. De acuerdo a lo informado por sus compañeros de trabajo, comenzó a sentir malestares el martes 12 de mayo, fecha en la cual consultó en su centro de salud.

Sin embargo, ese fin de semana fue hospitalizado de urgencia en la Clínica Vespucio debido a que su estado de salud empeoró.

La presidenta del gremio, Gabriela Flores, acusó que la víctima “estuvo altamente expuesta al riesgo del contagio sin contar con la protección personal adecuada”.

Además, indicó que “nos sumamos a este luto con toda la fuerza para pedir explicaciones por su muerte y exigir de una vez por todas la protección personal suficiente y de calidad para cumplir con nuestra labor, brindando una atención digna y segura para usuarios y trabajadores de la salud”.

En tanto, desde la Municipalidad de Conchalí expresaron que “lamentamos profundamente el fallecimiento por coronavirus del primer funcionario del área de salud de Conchalí don Arturo Rosales Q.E.P.D. Junto con enviar las condolencias a la familia, hacemos el llamado a cuidarnos para evitar nuevas pérdidas por contagios de Covid-19”.

Desde la Confusam pidieron también al Ministerio de Salud que existan “normas de seguridad homologadas a las que debieran estar rigiendo a los establecimientos hospitalarios”.