El Ejecutivo anunció que este viernes concluyó la entrega de las 1,5 millones de cajas de alimentos, prometidas por el Presidente Sebastián Piñera para la región Metropolitana.

La información fue dada a conocer -vía Twitter- por el propio jefe de Estado y el subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, quienes valoraron el despliegue de funcionarios, camionetas y grúas para cumplir con el objetivo antes del plazo final: el 21 de junio.

“Agradezco silencioso y comprometido trabajo de los Alcaldes, funcionarios municipales y públicos, FFAA y de orden y seguridad, dirigentes sociales, sector privado y todos los que han colaborado en esta misión”, escribió Piñera.

En tanto, Hantelmann afirmó que “con orgullo y después de semanas de mucho trabajo, puedo informar que hemos llegado a la meta”.

“Estamos conscientes que esta no es la solución definitiva a los problemas y vivencias que están teniendo muchas familias a lo largo del país y en la RM, pero sin duda que es una ayuda que ha servido en alguna medida para aliviar la carga y los gastos en esta época”, añadió.

Con esto, ahora los esfuerzos se enfocarán en otras regiones, donde aún quedan cajas pendientes de ser repartidas.