El presidente Sebastián Piñera -en compañía de la primera dama, Cecilia Morel- dio inicio este sábado a la jornada de distribución de suministros del plan Alimentos para Chile.

La autoridad llegó hasta la comuna de Cerrillos para participar de esta actividad, la cual también contó con la presencia de ministros de diversas carteras.

El Presidente anunció que a partir de esta jornada se acelerará la distribución de esta ayuda, ya que potenciaron la logística al respecto.

“Antes del 21 de junio esperamos tener distribuidas todas las cajas”, anunció, detallando que ese día comenzará el invierno.

“Estamos viviendo tiempos de adversidad. Chile y el mundo estamos siendo golpeados por la pandemia sanitaria y la pandemia social, de la recesión, que pone en peligro nuestros empleos e ingresos”, comentó el jefe de Estado.

Seguidamente reiteró que el Gobierno hará “todo lo humanamente posible” para sortear las dificultades.

“Estas cajas representan mucho más. Es una forma de decirle a la comunidad que estamos con ustedes”, añadió Morel.

Piñera detalló que las canastas componen lo básico para una buena alimentación “y también contienen elementos de aseo e higiene”.

“Sabemos que estas canastas de alimentos quizás no tienen todos los elementos, pero sabemos también que lo que contienen es necesario para las familias chilenas”, puntualizó.