El intendente metropolitano Felipe Guevara aseguró que en la capital se cumplirá la meta de entregar 1,5 millones de cajas del programa “Alimentos para Chile” antes del inicio del invierno.

Todo comenzó por un anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera, en medio de las suspicacias respecto a la rapidez con que se entregaría la ayuda alimenticia en medio de la pandemia.

El mandatario había asegurado que al 21 de junio, día en que se da inicio al invierno, ya estarían entregadas las cajas.

En la región Metropolitana eso está cerca, según cifras de la Intendencia. De hecho, ayer en el Movistar Arena se inició la entrega de las últimas cajas a repartir en la región Metropolitana.

Hasta ahora se han entregado 1.350.000 cajas del programa y la idea es entregar lo que falta para alcanzar la meta de aquí al fin de semana.

Faltan 150 mil

El intendente Felipe Guevara señaló que 250 personas han trabajado en turnos de día y noche para lograr terminar el 21 de junio.

“Se han ido cumpliendo cada una de las metas. Partimos el 22 de mayo entregando 3 mil cajas por día en 3 comunas y hoy estamos entregando más de 100 mil cajas al día en casi todas las comunas, lo que va a permitir, yo espero el día viernes, entregar a los municipios las 150 mil que nos faltan”, indicó la autoridad en un comunicado.

Guevara pidió calma a la ciudadanía y dijo que ya en 25 comunas se ha cumplido la meta.

“Las personas que no han recibido aún el beneficio, tranquilidad, estamos trabajando sin descanso, a pesar de la lluvia en todas las comunas. Tenemos 25 comunas que ya han completado la meta y espero que el resto lo puedan hacer también antes del día domingo”, añadió.