En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado por los delitos de lesiones gravísimas y homicidio frustrado, luego que una joven fuera herida por una bala loca en la comuna de Lo Prado.

La situación ocurrió durante la noche del 27 de septiembre de 2018, cuando la estudiante universitaria M.F. de 24 años estaba durmiendo al interior de su vivienda y fue alcanzada por un disparo de un arma de fuego en su cabeza.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el disparo fue realizado desde la vía pública por parte del imputado identificado como Cristian Fuentes. Según los antecedentes, el detenido habría efectuado los disparos en contra de otro hombre.

El fiscal Centro Norte José Morales señaló que “se trata de un hecho bastante grave que ocasionó lesiones gravísimas en la víctima (…) Después de un tiempo de investigación y a propósito de un trabajo importante de la Policía de Investigaciones se logró determinar el autor y encontrar armas de fuego que habían sido utilizadas para otros delitos”.

A raíz del impacto de bala, la joven resultó con un traumatismo encefalocraneano complicado y múltiples fracturas. Las lesiones además le dejaron secuelas de pérdida parcial de visión en su ojo izquierdo -aproximadamente del 70%-, estrabismo y pérdida del olfato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)