Una mujer con coronavirus fue sorprendida intentando ingresar a la estación Lo Valledor del Metro. Ella aseguró que no sabía del diagnóstico.

La situación se dio esta mañana en medio de una fiscalización de Carabineros y el Ejército para detectar a personas que no estén cumpliendo la cuarentena.

Según relató el capitán Cristián Matus, comisario de la 51º Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, la mujer debía cumplir cuarentena hasta el 13 de junio luego de dar positivo a Covid-19.

La persona sorprendida, de nombre Camila, relató que el 30 de mayo se realizó el examen PCR, pero nunca se le comunicó el resultado.

Incluso, dijo haber llamado al Ministerio de Salud para consultar. “Me acabo de enterar recién que estoy contagiada, no tenía idea”, dijo.

La mujer agregó que se dirigía a una entrevista de trabajo ya que debe pagar 3 meses de arriendo atrasados y que aún está en recuperación.

Recién estoy recuperando el olfato y el gusto“, señaló.

Tras lo ocurrido, se determinó el traslado a su hogar y quedó apercibida para luego ser citada por el Ministerio Público.

Ante esta situación, el intendente Felipe Guevara, indicó que las personas que se realizan el examen PCR deben realizar la cuarentena preventiva esperando el resultado y no asumir que dieron negativo.

Segundo caso

En paralelo, frente al Parque de la Familia en Quinta Normal se sorprendía a otro individuo que había dado positivo por Covid-19. Sin embargo, él aseguraba estar de alta.

El hombre, llamado Erik, señaló que el 27 de mayo se realizó el examen PCR que dio positivo por la enfermedad, por lo que esta semana ya podría ser declarado como recuperado.

Por ello, se realizó un nuevo examen PCR, cuyo resultado fue negativo según se enteró el martes. Así, recibió el alta y salió a trabajar.

El mayor Cristian Duarte, de la 22º Comisaría de Quinta Normal, indicó que en el sistema policial el individuo aparecía con cuarentena hasta el 17 de junio.

Ante esto, se determinó que será trasladado a una residencia sanitaria en Estación Central.