Región Metropolitana
Jueves 11 junio de 2020 | Publicado a las 10:21
Mujer con Covid-19 es sorprendida intentando entrar al Metro: dijo que nunca supo resultado del PCR
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Una mujer con coronavirus fue sorprendida intentando ingresar a la estación Lo Valledor del Metro. Ella aseguró que no sabía del diagnóstico.

La situaci√≥n se dio esta ma√Īana en medio de una fiscalizaci√≥n de Carabineros y el Ej√©rcito para detectar a personas que no est√©n cumpliendo la cuarentena.

Seg√ļn relat√≥ el capit√°n Cristi√°n Matus, comisario de la 51¬ļ Comisar√≠a de Pedro Aguirre Cerda, la mujer deb√≠a cumplir cuarentena hasta el 13 de junio luego de dar positivo a Covid-19.

La persona sorprendida, de nombre Camila, relató que el 30 de mayo se realizó el examen PCR, pero nunca se le comunicó el resultado.

Incluso, dijo haber llamado al Ministerio de Salud para consultar. “Me acabo de enterar reci√©n que estoy contagiada, no ten√≠a idea”, dijo.

La mujer agreg√≥ que se dirig√≠a a una entrevista de trabajo ya que debe pagar 3 meses de arriendo atrasados y que a√ļn est√° en recuperaci√≥n.

Reci√©n estoy recuperando el olfato y el gusto“, se√Īal√≥.

Tras lo ocurrido, se determin√≥ el traslado a su hogar y qued√≥ apercibida para luego ser citada por el Ministerio P√ļblico.

Ante esta situación, el intendente Felipe Guevara, indicó que las personas que se realizan el examen PCR deben realizar la cuarentena preventiva esperando el resultado y no asumir que dieron negativo.

Segundo caso

En paralelo, frente al Parque de la Familia en Quinta Normal se sorprendía a otro individuo que había dado positivo por Covid-19. Sin embargo, él aseguraba estar de alta.

El hombre, llamado Erik, se√Īal√≥ que el 27 de mayo se realiz√≥ el examen PCR que dio positivo por la enfermedad, por lo que esta semana ya podr√≠a ser declarado como recuperado.

Por ello, se realiz√≥ un nuevo examen PCR, cuyo resultado fue negativo seg√ļn se enter√≥ el martes. As√≠, recibi√≥ el alta y sali√≥ a trabajar.

El mayor Cristian Duarte, de la 22¬ļ Comisar√≠a de Quinta Normal, indic√≥ que en el sistema policial el individuo aparec√≠a con cuarentena hasta el 17 de junio.

Ante esto, se determinó que será trasladado a una residencia sanitaria en Estación Central.

Tendencias Ahora