Un procedimiento policial y sanitario se ha estado realizado durante este domingo al interior de una vivienda ubicada en la comuna de La Florida, tras la muerte de una persona tras un presunto contagio de Covid-19.

De acuerdo a los antecedentes, las autoridades recibieron una denuncia que una persona había fallecido en una vivienda ubicada en cercanías de la autopista Américo Vespucio. Debido a la crisis sanitaria por coronavirus, se activó este protocolo y operativo.

En conversación con La Radio, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que a las 17:00 horas recibió el llamado de un vecino de la zona reportando esta situación.

“Se activó el procedimiento de Seguridad Ciudadana y Carabineros, se ratificó que efectivamente que una persona que vivía sola estaba fallecida. Se interrogó a los familiares y nos dijeron que estaba resfriado hace varios días, por lo tanto la sospecha de Covid-19 era bastante verosímil”, explicó.

Carter comentó que se trata de un hombre de 64 años que también presentaba problemas cardíacos, sin embargo, indicó que “la presencia del resfrío nos hace sospechar que podría ser algo distinto”.

Tras consultar las bases de datos del servicio de salud, se constató que la persona no se había realizado un examen PCR, pero de igual manera se activó el protocolo de manera preventiva. El Servicio Médico Legal deberá determinar la causa de muerte tras la realización de la autopsia correspondiente.